Durante la primera semana de julio, Gran Reserva Tarapacá inició su campaña publicitaria en Chile a través de un comercial en TV Abierta y Cable. Esto, con el objetivo de exhibir la historia del origen de estos prestigiosos vinos al mundo.
El comercial evoca el origen de la distintiva botella de Gran Reserva, creada especialmente para atesorar un vino único y celebrar las ocasiones más importantes de la vida; todo esto, contextualizado en su privilegiada Casona en Isla de Maipo.
El encuentro organizado por Wines of Chile por quinto año consecutivo en Inglaterra, reunió a importantes sommeliers de la industria británica, con el objetivo de elegir “vinos que estarían felices de ver en su lista de vinos”.
De 120 vinos chilenos agrupados por cepa, Ronan Sayburn MS y Martin Lam, consultor de vinos, elaboraron una preselección de 70 vinos, elegidos por su capacidad de tener un buen desempeño en restoranes.
Luego el jurado debió catar a ciegas frente a vinos de otros orígenes internacionales, para elegir al mejor representante de cada cepa. Entre ellos, Viña Tarapacá ocupó el Primer Lugar en Chardonnay, con Gran Reserva Tarapacá Chardonnay 2014 del Valle de Leyda.
Cabe destacar que este vino superó a vinos provenientes de destacados orígenes como Hawkes Bay en Nueva Zelanda, Margaret River en Australia y también prestigiosas viñas chilenas de Limarí y Casablanca.