Viña Tarapacá

Viña Tarapacá premiada en International Wine Challenge 2019

Se dieron a conocer los resultados de la última versión de la reconocida competencia de vinos 2019, donde Viña Tarapacá – que posee más de 140 años de historia- obtuvo excelentes puntajes y menciones con cinco variedades de su portafolio, las cuales fueron catadas a ciegas y evaluadas por un importante panel de expertos.

En su versión número 36, la prestigiosa competencia británica de vinos reconocida a nivel mundial, International Wine Challenge (IWC), recibió este año a las mejores bodegas provenientes de más de 50 países, las cuales fueron evaluadas a ciegas por importantes críticos y Master of Wines provenientes de más de 38 países.

En esta oportunidad, tres etiquetas de la línea Gran Reserva obtuvieron Medallas de Plata, dentro de ellas se encuentra Gran Reserva Tarapacá Carmenere 2017, el cual fue evaluado con 92 puntos y descrito como un vino con “aromas a café tostado, cassis y violetas, es vibrante y fresco en el paladar”.

Le siguen con la misma distinción pero con 90 puntos, Gran Reserva Tarapacá Cabernet Sauvignon 2017 como un vino “seductor y brillante, con taninos pulidos y vivaces, y un corazón hedonista de fruta oscura y entintada”, y Gran Reserva Tarapacá Syrah 2017 como un tinto donde destacan “ciruelas maduras y cassis intensos. En paladar es rico y envolvente con taninos firmes, con una atractiva nota a roble”

Finalmente, con Medalla de Bronze sobresalieron en esta instancia Tarapacá Reserva Cabernet Sauvignon 2017 y Tarapacá Reserva Carmenere 2018.

Excelentes reconocimientos que respaldan la calidad excepcional de vinos que son avalados por su gran sentido de tradición, para una viña con más de 140 años de historia.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 9 de julio en el Hotel Grosvenor House, Park Lane, London.

Viña Tarapaca premiado en Wine Challenge

Déjanos tu Opinión

Temas Relacionados

Noticias,Reconocimientos

James Suckling le otorga extraordinarios puntajes a Viña Tarapacá

VER MÁS

Noticias,Reconocimientos

Gran Reserva Tarapacá obtiene 90 puntos en Wine Enthusiast

VER MÁS

Noticias

Viña Tarapacá: generando los mejores vinos chilenos desde 1874

VER MÁS

Vinos Relacionados

Gran Reserva Tarapacá