Viña Tarapacá

Gran Reserva Tarapacá Carmenere 2017 obtiene 91 puntos en Decanter.

Se dio a conocer el último reporte de la prestigiosa revista inglesa Decanter, el cual bajo el nombre de Carmenere Chileno: Resultados del Panel de Degustación, entregó el listado de puntajes a los más de 80 vinos catados a fines del año pasado, oportunidad donde Viña Tarapacá sobresalió con 91 puntos y con mención de Altamente Recomendado.

Se trata de Gran Reserva Tarapacá Carmenere 2017, proveniente del Valle del Maipo, que resaltó en esta ocasión luego de haber sido degustado por tres expertos del medio –Peter Richards, Alistair Cooper y Dirceu Vianna Junior-, quienes evaluaron a este vino con 91 puntos y lo describieron con la siguiente nota de cata:

“Fruta negra madura, elegante y suave, con sutiles notas a madera ahumada. Vino joven y seductor, con agradables notas de chocolate y grosella negra. Agradable concentración de fruta, como tarta de arándanos y especias. Es fresco y bien hecho. Hay mucho vino aquí!”.

Dentro del reporte, los tres Master of Wine destacaron que esta variedad se trata acerca de carácter y balance, quienes luego de catar más de 80 vinos, reflejaron en el puntaje otorgado a Gran Reserva Tarapacá Carmenere 2017, la gran calidad enológica de un vino perteneciente a una de las viñas con más de 140 años de historia y tradición.
_

Gran Reserva Tarapacá Carmenere

Déjanos tu Opinión

Temas Relacionados

Noticias,Reconocimientos

Gran Reserva Tarapacá Etiqueta Azul gana Diamond Trophy

VER MÁS

Reconocimientos

Gran Reserva Tarapacá Etiqueta Negra obtiene 91 pts en Wine Advocate

VER MÁS

Reconocimientos

Gran Reserva Tarapacá sobresale en Guía Descorchados 2019

VER MÁS

Vinos Relacionados

Gran Reserva Tarapacá