Por qué disfrutar un vino chileno premiado

Actualmente, existen distintos tipos de vinos que destacan internacionalmente debido a su excelente calidad. Sin embargo, todavía son muchas las personas que, en el momento de elegir una cepa, una marca o bodega, no saben por dónde empezar, dificultando la elección del vino ideal para cada ocasión.

Año tras año, el vino chileno es destacado en los distintos concursos, reconociendo las excelentes propiedades de las cepas que aquí se producen. Esto, sin duda, es un indicador de calidad, por eso, poner atención a los reconocimientos que se le han otorgado a las diferentes variedades que hay en el mercado te ayudará a elegir el vino perfecto para ti. 

Estos son algunos de los certámenes internacionales más importantes del mundo de la enología:

Wine Spectator

Con más de 30 años de trayectoria premiando a los mejores vinos del mundo y con una circulación de más de 2,2 millones de ejemplares, esta revista norteamericana es la más influyente de la industria vitivinícola.  
En su edición 2017, Wine Spectator entregó 91 puntos al Gran Reserva Tarapacá Cabernet Sauvignon cosecha 2014, mientras que Gran Reserva Tarapacá Carménerè, cosecha 2015 obtuvo 90 puntos.

Decanter World Wine Awards

Es una revista dedicada a los amantes del vino, con presencia en 90 países. La competencia de Decanter comenzó en 2004 y cada año cuenta con más de 15 mil participantes, lo que la convierte en la mayor competencia de vinos en todo el mundo. 

En agosto se publica la edición que da a conocer los vinos distinguidos de cada año. En su versión 2017, Decanter otorgó al Gran Reserva Tarapacá Carménerè cosecha 2015, 91 puntos, misma evaluación que había conseguido el Gran Reserva Tarapacá Cabernet Sauvignon el año anterior.


 

Guía Descorchados

Desde 1999, la Guía Descorchados se ha transformado en un referente a la hora de elegir un vino ideal para lograr un perfecto maridaje con diferentes comidas. El periodista especializado Patricio Tapia elabora una lista anual con los mejores vinos chilenos, ofreciendo una completa radiografía de la enología nacional. 

Son más de 1.500 vinos de más de 200 viñas los que son reseñados en cada edición. Este año 2017, se distinguió a Gran Reserva Tarapacá Sauvignon Blanc cosecha 2016, con 93 puntos, mientras que Gran Reserva Tarapacá Syrah cosecha 2015, obtuvo 90 puntos.

Son muchos los certámenes que distinguen al vino chileno, posicionándolo en la industria enológica como uno de los más competitivos gracias a la excelente calidad de las cepas que se dan en este territorio. 

Por eso, si estás buscando recomendaciones para hacer de tu velada un encuentro especial, pon atención a los premios que garantizan una grata experiencia para los amantes del vino.

Déjanos tu Opinión

Temas Relacionados

Noticias

El Gran Reserva de Chile que enamora en Finlandia

VER MÁS

Maridaje

El Gran Reserva de Chile y la música: el maridaje perfecto

VER MÁS

Noticias

Los mejores gadgets para el Gran Reserva de Chile

VER MÁS

Vinos Relacionados

Gran Reserva Tarapacá