Gran Reserva Tarapacá obtiene excelentes puntajes en el último reporte de James Suckling Chile 2018

Recientemente fueron dados a conocer los puntajes del último reporte sobre vinos chilenos de James Suckling: Chile in 2018 Shows Limitless Quality.

En su sexta visita a Chile – viaje que realizó durante el mes de febrero – el reconocido crítico estadounidense degustó más de 1.000 etiquetas nacionales, donde cuatro vinos del portafolio de Gran Reserva Tarapacá destacaron con excelentes puntajes.

Se trata de Gran Reserva Etiqueta Azul 2015, que se llevó los aplausos del experto, debido a que fue evaluado con 95 puntos y descrito como un vino de “aromas a piedras calientes, grosellas y toques a especias cómo clavo de olor. De gran cuerpo, firme, masticable y con taninos bien pulidos. Un muy buen ensamble en su mayoría Cabernet Sauvignon con algo de Petit Verdot, Syrah y Malbec.”

En tanto, Gran Reserva Tarapacá Etiqueta Negra 2016 recibió 94 puntos y fue detallado como un vino “lineal y firme con grosella, menta sutil y toques a madera de sándalo. De cuerpo medio, taninos firmes y aterciopelados y un final brillante y fresco. Muestra su precisión y su naturaleza vertical. Me encanta.”

Mientras que Gran Reserva Tarapacá Cabernet Sauvignon 2016 obtuvo 93 puntos, seguido por Gran Reserva Organic Wine 2016 que logró 92 puntos. El artículo publicado en la web del experto jamessuckling.com, cuenta que los puntajes de las recientes cosechas son bastante altos debido a la grandeza que posee el país vitivinícola, destacando que “este es el mejor momento para tomar vinos chilenos”.

Déjanos tu Opinión

Temas Relacionados

Noticias

El Gran Reserva de Chile que enamora en Finlandia

VER MÁS

Noticias

Las copas ideales para disfrutar un vino chileno

VER MÁS

Noticias

Los mejores gadgets para el Gran Reserva de Chile

VER MÁS

Vinos Relacionados

Gran Reserva Tarapacá Etiqueta Azul