Gran Reserva Tarapacá Etiqueta Negra obtiene 91 puntos en último reporte de Wine Advocate

Tras su última visita a Chile a fines de agosto, Luis Gutiérrez – crítico español encargado de catar vinos para Chile, Argentina y España para el influyente medio norteamericano Wine Advocate – publicó su reporte Chile: Don’t Stop Believin’ que incluye más de 800 vinos degustados.

Con el objetivo de catar las últimas cosechas, el experto viajó de norte a sur recorriendo distintos valles vitivinícolas del país, destacando dentro de su artículo la diversidad de características que estas presentan, “existen algunos viñedos que casi tocan el océano y otros que se encuentran a 2.200 metros de altura en la Cordillera de los Andes”.

En esta oportunidad, Gutiérrez pudo degustar una antigua cosecha de Gran Reserva Tarapacá, que comprueba la alta calidad enológica que posee la tradicional y elegante marca perteneciente a Viña Tarapacá.

Se trata de Gran Reserva Tarapacá Etiqueta Negra 2010 que fue evaluado con 91 puntos y descrito por el crítico español como sigue:

“Es bastante complejo, atractivo y placentero, con un paladar pulido. Fácil de beber. Ha evolucionado de muy buena manera en botella, siendo un buen ejemplo de un cabernet maduro del Valle del Maipo”.

Déjanos tu Opinión

Temas Relacionados

Noticias

Viña Tarapacá aterriza en Corea de la mano de Hitejinro

VER MÁS

Reconocimientos

Gran Reserva Tarapacá recibe excelentes puntajes en Guía Descorchados 2019

VER MÁS

Reconocimientos

Gran Reserva Tarapacá sobresale en evento Great Wines of the Andes 2018 de James Suckling

VER MÁS

Vinos Relacionados

Gran Reserva Tarapacá Etiqueta Negra