Gran Reserva Tarapacá Cabernet Sauvignon obtiene 91 puntos en Decanter

Recientemente la revista Decanter publicó en su página web el listado de los Top 30 Great Values chilenos de la cepa Cabernet Sauvignon en la sección “Last Tastings” (últimas degustaciones).

Entre ellos, destaca Viña Tarapacá con Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2011, con 17.5 puntos sobre 20, vale decir, 91 puntos.

El panel de cata de la reconocida revista inglesa, lo describió como “un claro representante de Maipo, este proviene de diferentes áreas del Valle, y muestra una textura aterciopelada, acidez refrescante, generosas capas de frutos rojos y pimienta negra. Está listo para beber pero mejorará con algo de guarda”.

Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2011, es una mezcla de 19 lotes diferentes, provenientes de distintas áreas del Valle del Maipo. Además, un 3% proviene de Alto Cachapoal y un 4% proviene del Valle de Aconcagua. La mezcla final tiene un 88% de Cabernet Sauvignon, 6% de Merlot y 6% de Syrah para agregar complejidad.

Este vino fue criado en barrica de roble francés y americano por 12 meses antes de ser mezclado, y luego fue filtrado pero no clarificado, para luego ser embotellado.

Déjanos tu Opinión

Temas Relacionados

Reconocimientos

Dos etiquetas de Gran Reserva Tarapacá destacan en Wine Enthusiast

VER MÁS

Reconocimientos

Medalla de Oro para Gran Reserva Tarapacá Cabernet Sauvignon 2013 en Korea Wine Challenge 2016

VER MÁS

Reconocimientos

Tres Medallas de Oro para Viña Tarapacá en Concours Mondial de Bruxelles 2015

VER MÁS

Vinos Relacionados

Gran Reserva Tarapacá