James Suckling le otorga extraordinarios puntajes a Viña Tarapacá

Se dieron a conocer los resultados del último reporte de James Suckling, el cual bajo el nombre de “Chile un cuento de dos ciudades” calificó con puntajes sobresalientes a los vinos que integran el portafolio de Viña Tarapacá – que posee más de 140 años de historia y tradición.

En su última visita a Chile, el reconocido crítico estadounidense James Suckling, degustó un total de 1.200 vinos elaborados a lo largo del país, desde la costa hasta la cordillera.

En esta ocasión el coeditor, Jack Suckling, hijo del crítico describió en el reporte que actualmente Chile “se está incorporando a los rankings de los mejores del mundo, con Cabernet Sauvignon equilibrados y estructurados, y Syrah y Pinot Noir sutiles pero llenos de sabor”.

En esta instancia, el crítico calificó con 93 puntos a Gran Reserva Tarapacá Cabernet Sauvignon 2017, el cual fue descrito como “una fusión muy fresca de aromas de pasteles con especias, sobre ciruelas y frutos rojos maduros. En el paladar tiene una sensación muy fresca, flexible y jugosa con una frescura y una concentración fantásticas de frutos rojos de verano”.

A su vez, Gran Reserva Tarapacá Orgánico 2017 sobresalió con 91 puntos al cual James Suckling se refirió como un vino que en “paladar es muy fresco con frutos rojos que se mantienen de manera agradable y frescos”.

Por su parte, Gran Reserva Tarapacá Carmenere 2017 destacó con 90 puntos y fue descrito con la siguiente nota de cata: “es un vino con una acidez viva y sorpresiva, que lleva a un final largo y muy agradable”.Excelentes puntajes que respaldan la calidad excepcional de vinos avalados por su gran sentido de tradición y reconocimientos.

Déjanos tu Opinión

Temas Relacionados

Noticias,Reconocimientos

Gran Reserva Tarapacá Carmenere 2017 obtiene 91 puntos en Decanter.

VER MÁS

Noticias,Reconocimientos

Gran Reserva Tarapacá etiqueta azul 2014 gana Diamond Trophy en Sakura Japan Women's Wine Awards 2019

VER MÁS

Noticias,Reconocimientos

Gran Reserva Tarapacá Cabernet Sauvignon 2017 sobresale con 90 puntos en Wine Enthusiast

VER MÁS

Vinos Relacionados

Gran Reserva Tarapacá Orgánico