Gran Reserva Tarapacá Etiqueta Azul recibe extraordinarios 91 puntos en Decanter

La prestigiosa revista inglesa, Decanter, entregó los resultados de su último reporte bajo el nombre de “Premium Red Blends Sudamericanos: Resultados del Panel de Degustación”, el cual evaluó a uno de los integrantes de Viña Tarapacá – que posee más de 140 de historia- con 91 puntos.

El panel de expertos conformado por Peter Richards, Dirceu Vianna Junior y Paz Levinson, degustó en el mes de enero más de 95 vinos provenientes de las mejores bodegas de Chile y Argentina, de los cuales seleccionó a los mejores 29 Red Blends del Cono Sur.

En esta instancia, Gran Reserva Tarapacá Etiqueta Azul 2016 – un Red Blend top de gama – recibió extraordinarios 91 puntos por los especialistas, quienes los describieron como sigue a continuación:

“Expresivo con sabores a fruta madura cocida con un toque de menta. Se muestran aromas a casis, guindas y moras, además de notas florales con un toque de hoja. Hay mucho vino aquí”.

A su vez, la argentina experta en vinos, Paz Levinson hizo una mención especial al Valle del Maipo y Cachapoal, donde a su parecer fueron las áreas que mejor se mostraron en esta última degustación, siendo una de ellas la cuna de Gran Reserva Tarapacá Etiqueta Azul 2016.

Excelente reconocimiento que respalda una vez más la calidad excepcional de vinos que son avalados por su gran sentido de tradición, para una viña que cuenta con más de 140 años de historia.

Déjanos tu Opinión

Temas Relacionados

Noticias,Reconocimientos

Gran Reserva Tarapacá Cabernet Sauvignon 2017 es seleccionado en los Top 10 Cabernet Sauvignons por Wine Enthusiast

VER MÁS

Noticias,Reconocimientos

James Suckling le otorga extraordinarios puntajes a Viña Tarapacá

VER MÁS

Noticias,Reconocimientos

Gran Reserva Tarapacá etiqueta azul 2014 gana Diamond Trophy en Sakura Japan Women's Wine Awards 2019

VER MÁS

Vinos Relacionados

Gran Reserva Tarapacá Etiqueta Azul