El Gran Reserva de Chile que enamora en Finlandia

Desde hace varios años que el vino chileno se ha ganado un lugar de renombre en la industria vitivinícola mundial. Prueba de ello es el restaurant Nokka -uno de los imperdibles de Finlandia. Todos los detalles, a continuación.

El vino es un arte en permanente desarrollo, y Chile es uno de los principales actores en esta industria que juega con aromas, sabores y texturas. De hecho, es tal la calidad de los vinos chilenos, que una de las principales cepas locales ha llegado hasta el otro lado del planeta de la mano del embajador de Gran Reserva Tarapacá, Ari Ruoho, chef y dueño del restaurant Nokka, uno de los mejores evaluados de Finlandia y punto imperdible para quienes están de paso por el noroeste de Europa.

Ruoho es el hombre tras el principal restaurant de Helsinki, en donde deleita a los comensales con su elaborada carta de platos, preparados solo con ingredientes estacionales provenientes de los bosques de Salla -un poblado situado en la Laponia finlandesa-, y de pequeños productores artesanales. Este es uno de los secretos que han hecho de Nokka uno de los principales referentes culinarios del noreste europeo.

Sin embargo, el secreto mejor guardado radica en el maridaje, algo en lo que Ruoho no duda: Gran Reserva Tarapacá. Para degustar sus platos, Ari ha llevado hasta Finlandia las mejores cepas chilenas -como el inigualable Cabernet Sauvignon- encontrando en ellas el maridaje de vino perfecto para muchas de sus preparaciones, asi como Gran Reserva Tarapacá Orgánico, un Red Blend único en su especie, elaborado exclusivamente con uvas orgánicas seleccionadas provenientes del Valle del Maipo.

De Chile a Finlandia, y viceversa

El maridaje de vino es un arte. Encontrar la combinación perfecta puede hacer que tu experiencia culinaria sea inolvidable, descubriendo sabores, aromas y texturas que harán vibrar a tu paladar. Por ello, el enólogo Sebastián Ruíz (Viña Tarapacá) visitó el restaurant en el que Ari Ruoho oficia como chef anfitrión, para dar cuenta de las infinitas posibilidades de maridaje.

En un encuentro colmado de los más seductores aromas y sabores, Ruíz y Ruoho se dieron cita en el Nokka para deleitar a los exigentes comensales. Sin embargo, nadie puede resistirse ante un buen Cabernet Sauvignon, en especial si es un Gran Reserva.

Es así como ambos sorprendieron a los paladares del Nokka con un encuentro Chef&Winemaker único, en el que chef y enólogo hicieron una demostración de maridajes que deleitó a los comensales. Y claro, cómo no hacerlo, si el protagonista eran los vinos Gran Reserva de Viña Tarapacá, una selección única de cepas cuidadosamente seleccionadas.

El vino chileno es un embajador de nuestra cultura, llevando los sabores y aromas de nuestra tierra por los más diversos lugares del mundo. Ari Ruoho es el embajador Gran Reserva Tarapacá en Finlandia, y los vinos chilenos, la mejor carta de presentación.

Déjanos tu Opinión

Temas Relacionados

Noticias

Brasil recibe nueva cosecha de la exitosa marca Gran Reserva Etiqueta Azul de Viña Tarapacá

VER MÁS

Noticias

Enólogo Sebastián Ruiz debuta en Europa con Viña Tarapacá.

VER MÁS

Reconocimientos

Notables puntajes para Viña Tarapacá en el último reporte de James Suckling

VER MÁS

Vinos Relacionados

Gran Reserva Tarapacá Orgánico