El Gran Reserva de Chile y la música: el maridaje perfecto

¿Si crees que una copa de vino se disfruta aún más con una canción especial? ¡Estás en lo correcto!

A través de un estudio británico-chileno, se concluyó que la música, al estimular diferentes partes del cerebro, puede influir directamente en la percepción que tenemos del sabor del vino. ¿Y si ponemos a prueba esta afirmación? Elige tu cepa preferida de Gran Reserva Tarapacá y sigue estas recomendaciones musicales para crear un maridaje de otro nivel.

Cabernet Sauvignon
Este vino con aromas a fruta negra, con excelente estructura, balance y suaves taninos, puede potenciarse con música poderosa. Por eso, el Gran Reserva Tarapacá Cabernet Sauvignon es perfecto para un maridaje con canciones como “Carmina Burana”, de Carl Orff; “All Along the Watchtower”, de Jimi Hendrix; “Honky Tonk Women”, de Rollig Stones; “Won’t Get Fooled Again”, de The Who; o con algo del estilo de Paul McCartney y Wings, con “Live And Let Die”. ¡Perfecto para terminar un día intenso!

Carménerè
Si quieres hacer un viaje con distintos matices, donde encuentres aromas frescos y expresivos y un toque especiado descorcha este vino y dale play a “Metamorphosis” de Philip Glass. Este poderoso tema, le hará justicia a este vino chileno.

Syrah
Un vino clásico y con diversas capas como este, merece ser apreciado en calma, para así poder descubrir una a una sus notas de frutos negros y especias. Con temas como “Nessun Dorma”, de Puccini, cantada por Luciano Pavarotti; o con “Chariots of Fire” de Vangelis.

Merlot
Uno de los vinos chilenos con más expresividad. Va de la mano con ritmos que provoquen que tu alma fluya libremente Por eso, te recomendamos degustar Gran Reserva Tarapacá Merlot con inspiradoras canciones como “Sitting On The Dock Of The Bay”, de Otis Redding; “Easy” de Lionel Ritchie; “Heartbeats” de José González; y terminar con “Over The Rainbow” de Eva Cassidy.

Chardonnay
Para realzar los aromas alegres y cítricos de este vino, es necesario acelerar un poco el ritmo con algo que nos motive y nos haga alzar la copa con ánimo. Una gran compañía, que te hará valorar un gran cuerpo, será “Atomic” de Blondie; o algo más moderno como “Rock DJ” de Robbie Williams o “Spinning Around” de Kylie Minogue.

Sauvignon Blanc
Para disfrutar este vino de aromas herbales con toques cítricos, te invitamos a acompañarlo con te dejaremos dos caminos: “El tercer movimiento de verano”, de Vivaldi; y “Sur le Pavé” de Holden. Verás que el efecto alegre que traen consigo es simplemente deslumbrante.

Como ves, hay música para todos los gustos, así como variedades de vinos chilenos Gran Reserva, por lo que siempre habrá un momento y un Gran Reserva Tarapacá para un maridaje único. ¡Salud!

Déjanos tu Opinión

Temas Relacionados

Noticias

El Gran Reserva de Chile que enamora en Finlandia

VER MÁS

Noticias

Tour Virtual Viña Tarapacá

VER MÁS

Reconocimientos

Dos etiquetas de Gran Reserva Tarapacá destacan en Wine Enthusiast

VER MÁS

Vinos Relacionados

Gran Reserva Tarapacá